MAOCAL: ORGANIZACION MAOCAL NORMALIZACION Y NEGOCIOS SA de CV
PROCEDIMIENTO DE VERIFICACION
UNIDAD DE VERIFICACION ACREDITADA ORGANIZACION MAOCAL NORMALIZACION Y NEGOCIOS SA de CV
OMNyN SA de CV
OMNyN SA de CV
Busqueda de Documentos
CHAT EN VIVO
ORGANIZACION MAOCAL NORMALIZACION Y NEGOCIOS SA de CV
QUEJAS SUGERENCIAS O FELICITACIONES
OMNyN SA de CV

Organización Maocal Normalización y Negocios S.A. de C.V.


PROCEDIMIENTO DE VERIFICACIÓN

Publicidad

1 Firmar un contrato de servicios celebrado entre los representantes legales. Con el fin de proteger a los clientes para ofrecerles un excelente servicio

  

2   Llenar el documento (presolicitud del servicio) ya sea física o electrónicamente, para asentar los datos relevantes del producto que se verificara, posterior al envió de la presolicitud de servicios, se envía al solicitante la SOLICITUD DE SERVICIOS, firmada digitalmente para que pueda ser despachada su mercancía en aduana y poder trasladar su mercancía a domicilio particular o almacén general de depósito.

  

Descarga Presolicitud de Servicio

3  el solicitante o cliente acondicionara el producto para que cumpla con la Norma Oficial Mexicana de Información Comercial correspondiente y así pedir la visita de verificación 

  

4 Se realiza la verificación del producto conforme a la Norma Oficial Mexicana de información comercial correspondiente en el domicilio establecido por el cliente o solicitante.

  

5 Se entrega el resultado de la verificación

  

6 Se envía el documento con valides oficial (Dictamen o Constancia) al cliente o solicitante, con el cual ampara el cumplimiento con la Norma Oficial Mexicana correspondiente 

  

Preguntas Frecuentes

¿Qué debo considerar al contratar un acreditado?


Si lo que usted está buscando es calidad y confianza al contratar una verificación, esta información le puede ser de utilidad.

  


 

Tiempo del servicio y entrega de resultados


Los acreditados deben cumplir cabalmente con las normas y métodos vigentes tomando en cuenta las especificaciones del servicio, establecidas en cada documento, por lo que es importante que usted conozca estos elementos al momento de elegir un servicio.

En ocasiones contratan organismos que no están acreditados por que les ofrecen servicios a menor costo y en menor tiempo que un acreditado, de ser este el caso deben cerciorarse que el tiempo no es menor a lo estipulado en las normas o métodos válidos, pues probablemente se enfrentan a un servicio que no garantiza la certeza que requiere o se entrega un reporte de un servicio que no se realizo y puedes incurrir en una multa o inmovilizar tu producto

  

La verificación se realizara dentro del tiempo establecido por el Acuerdo de normas 2.4.1, que es para etiquetado en domicilio particular esta consiente que cuenta con 15 días naturales para que su productos sean verificados si se importan menos de 10 000 piezas y con 40 días naturales cuando sean más de 10 001 piezas.


El Dictamen de Cumplimiento es un servicio que se realiza físicamente en el domicilio que definan los solicitantes, de acuerdo a lo establecido en el acuerdo de normas 2.4.1, vigente.
El Dictamen ampara únicamente el lote, orden de embarque o número de carga, indicado en el pedimento de importación y la factura, por lo que se dictaminará su cumplimiento en sitio (bodega particular del cliente). Si el resultado del dictamen es positivo, se liberará el producto para su comercialización a través de un acta de verificación y posteriormente se emite el dictamen.
El objetivo del Dictamen es ayudar a la importación del producto, aun cuando éste no cumpla con la Norma Oficial Mexicana correspondiente para que sea etiquetado en territorio nacional previo a su comercialización.

Validez:
Este documento tiene validez para que el solicitante demuestre a quien lo requiera, (ADUANA), que el producto se etiquetará en territorio nacional y que cumplirá con la NOM correspondiente antes de ser comercializado.

Ventajas:
Agilización en el ingreso del producto sin cumplir con la Norma Oficial Mexicana correspondiente con la Solicitud de servicio expedida por la UVA para posteriormente darle cumplimiento en territorio nacional.
Etiquetar el producto en bodega del importador o domicilio que él determine.


La constancia de Conformidad es un servicio que nos permite conocer previo a la importación y a la comercialización de un producto si cumple con la Norma Oficial Mexicana Correspondiente.
Al verificar su producto, usted obtiene una Constancia de Conformidad, documento que ampara el etiquetado de origen de productos importados o de fabricación nacional.
Este documento tiene validez para que el solicitante demuestre a la autoridad que lo requiera (PROFECO, DGN, ADUANA) el cumplimiento con la NOM correspondiente.

Ventajas:
Para el Producto nacional: Comercialización del producto, evitando inmovilización por parte de PROFECO.